La papiroflexia (origami) y las fiestas temáticas
La papiroflexia es un arte milenario de origen japonés que consiste en formar figuras plegando papel sin utilizar tijeras ni pegamentos. Dichas figuras son de las mas variadas formas y podrían considerarse verdaderas esculturas en papel.
El uso del origami se ha extendido cada vez más en la ambientación y decoración de fiestas temáticas, ya que se adaptan a todo tipo de eventos (ya sean infantiles, adolescentes, bodas).
Por otro lado el uso de diferentes tipos de papel juegan y crean efectos de los mas variados con la iluminación de la fiesta.
Para fiestas infantiles se pueden realizar diseños con figuras de animales (leones, jirafas, etc) y utilizarlas en el decorado o como souvenirs.
Para fiestas o cumpleaños de 15 son ideales ya que tenemos de los mas variados diseños, como adornos en forma de colgantes, todo tipo de flores (como por ejemplo La Flor de Loto), mariposas, etc.
En fiestas de casamiento con temática oriental, la papiroflexia es el complemento ideal, donde se pueden realizar centros de mesa en forma de topiarios iluminados como imponentes flores hechas de papel de seda. Del salón se pueden colgar grullas o figuras abstractas.
También hay gran variedad de souvenirs hechos en origami (buscar siempre los diseños mas originales para no caer en "lo mismo de siempre).
No hay que olvidar que con estas técnicas se pueden hacer hermosas tarjetas de invitación.



No hay comentarios :
Publicar un comentario